Cuantitativa
Autonomía, disciplina, voluntad y consagración para realizar su proceso: 5
Investigación, aportes, valor agregado, elaboración de portafolios: 5
Autonomía, disciplina, voluntad y consagración para realizar su proceso: 5
Investigación, aportes, valor agregado, elaboración de portafolios: 5
Compromiso y aprendizaje conceptual y construcción del conocimiento: 5
Aplicación metodológica, recursos y ayudas para fortalecer el aprendizaje de Investigación: 5
Entrega a tiempo de trabajos y compromisos acordados: 5
Cualitativa
Cómo ha sido su proceso de aprendizaje y que acciones concretas ha emprendido para superar las dificultades:
En este tema sobre modelo pedagógico conductista es evidente todo el material de lectura al cual uno puede acceder y sobretodo al campo que se relaciona entre la educación y el aprender: lo psicológico. Eso fue lo que mas me motivó para disponerme a aprender este nuevo tema y todo el bagaje científico que este encierra.
Aplicación metodológica, recursos y ayudas para fortalecer el aprendizaje de Investigación: 5
Entrega a tiempo de trabajos y compromisos acordados: 5
Cualitativa
Cómo ha sido su proceso de aprendizaje y que acciones concretas ha emprendido para superar las dificultades:
En este tema sobre modelo pedagógico conductista es evidente todo el material de lectura al cual uno puede acceder y sobretodo al campo que se relaciona entre la educación y el aprender: lo psicológico. Eso fue lo que mas me motivó para disponerme a aprender este nuevo tema y todo el bagaje científico que este encierra.
Cuál ha sido su valor agregado para fortalecer su aprendizaje:
Mi valor agregado respecto al tema es el acercamiento que hecho a partir de lo que encontré desde la psicología y la teoría del aprendizaje, puesto que el aprendizaje según esta teoría se basa en dos principios: la frecuencia y la recencia. La frecuencia se refiere a que cuanto más frecuentemente se produce una respuesta a un estímulo tanto más probable es que volvamos a responder de la misma manera en su presencia. El principio de recencia significa que cuanto más reciente es una respuesta a un estímulo, tanto más probable es que ésta se reitere. Esta teoría mecanicista deja de lado las reacciones emocionales individuales, aunque reconozca tres emociones básicas en los seres humanos como la ira, el miedo y el amor, pero entendidas como pautas de movimiento y no como sentimientos conscientes. Pienso que es necesario tener en cuenta esto para entender un poco mas el porque de este paradigma pedagógico.
Cómo puede aplicar la temática desarrollada. Explique con ejemplos concretos aplicables a su contexto:
Desde mi campo de acción, me llamó la atención de que desde este enfoque comprendí lo complejo que hay detrás de la economía de fichas, y saber que es producto de todo este sistema pedagógico fue muy interesante. NO es un asunto práctico y por salirle al paso de alguna problema, es toda una alternativa de aprendizaje que hace que el estudiante por sus propios medios se autoexiga mas. Particularmente, de esta forma se le brinda mas elementos que los normales.
Por qué considera que es merecedor de la calificación que usted se colocó:
Desde mi campo de acción, me llamó la atención de que desde este enfoque comprendí lo complejo que hay detrás de la economía de fichas, y saber que es producto de todo este sistema pedagógico fue muy interesante. NO es un asunto práctico y por salirle al paso de alguna problema, es toda una alternativa de aprendizaje que hace que el estudiante por sus propios medios se autoexiga mas. Particularmente, de esta forma se le brinda mas elementos que los normales.
Por qué considera que es merecedor de la calificación que usted se colocó:
En primer lugar, pienso me hago merecedor de esta calificación porque es un tema que me gustó, que me sentí bien por aprender algo nuevo, y además tener la oportunidad de evidenciarlo desde mi experiencia como estudiante y como profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario